Posiblemente, el mejor jamón del mundo

montesano_jamon_iberico_STA
“Te gusta lo sano” reza el eslogan de Montesano. Deberían completarlo con “y lo rico”, porque muy rico es lo que están sus productos y en especial su “Jamón de Bellota 100% Ibérico”.

Y no lo decimos sólo nosotros que hemos tenido el placer de probar todos sus productos… El pasado mes de junio este gran jamón recibió las 3 estrellas de oro al sabor excepcional en la última edición del Superior Taste Award, la conocida como «Guía gastronómica Michelin de los Alimentos«, otorgado por iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) en Bruselas.

premio_staEste premio califica los productos de más calidad con 1, 2 o 3 estrellas y otorga una licencia de uso del galardón durante 3 años. 140 de los chefs y sumilleres más reconocidos del planeta evalúan características como el gusto, el olor,  la textura o el aspecto mediante una cata a ciegas de los productos, otorgando una puntuación mayor al 90% para aquellos que alcanzan la categoría de Excepcional como ha sido en el caso de este delicioso jamón.

Premio que no es casual, ya que detrás del producto hay años de trabajo, dedicación y buen hacer de Martín García Garzón al frente de Montesano.

Montesano nació hace más de medio siglo (1965) en Canarias donde Martín, que ya venía de una familia de tradición chacinera, vio una oportunidad de negocio. Años más tarde, sobre 1995, adquirió instalaciones en las dehesas extremeñas, junto a la localidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde actualmente se crían los cerdos de raza ibérica de los que salen sus excelentes productos elaborados bajo la Denominanción de Origen “Dehesa de Extremadura”.

cerdo_iberico

Entre encinas y alcornoques, se crían durante más de 15 meses con una alimentación basada en la bellota estos animales que Montesano cuida y elabora para, bajo la “Norma de calidad del Ibérico”, conseguir un 100% de pureza genética. La auténtica raza ibérica, el conocido como “Pata Negra”. Está claro que el éxito de este producto ya empieza en la base. Como dice Martín: “La calidad en nuestras fábricas entra caminando”.

En Exclusivas GMA no nos podemos sentir más orgullosos de este premio. Por el gran reconocimiento a nuestros compañeros de Montesano y por ende al sector gastronómico español. Y por supuesto, por contar con este producto 3 estrellas entre nuestro catálogo de productos. Posiblemente, el mejor jamón del mundo. ¡Enhorabuena!

Montesano Superior Taste Award

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *